En dichos encuentros, se exhiben y analizan aspectos relevantes en la realización de los proyectos como estandarización, buenas prácticas o un ‘paso a paso’ de una actividad compleja.
Con el objetivo de optimizar los procesos internos para el desarrollo de estudios experimentales y revisión de entregables, aumentar la calidad de la documentación, acelerar la toma de decisiones, y con ello brindar un mejor servicio a sus clientes, Syntec comenzó su Ciclo de Charlas Internas de Mejora Continua 2024.
La compañía nacional resuelve desafíos complejos y facilita soluciones de ingeniería innovadoras, mediante estudios técnicos avanzados, aplicando metodologías para evidenciar la física de los problemas, y tecnologías que evitan las pruebas ensayo/error en terreno.
Divulgación técnica efectiva
Juan Rojas, jefe de Proyectos Senior de Syntec, señala que las mencionadas charlas constituyen instancias de divulgación técnicas internas, que en algunos casos pueden llevar a capacitaciones o certificaciones. “Se exhiben aspectos relevantes en la realización de los proyectos como estandarización, buenas prácticas o un ‘paso a paso’ de una actividad compleja”, precisa.
“Internamente se cubren las industrias principales para las que Syntec realiza proyectos y servicios como estudios de desempeño de chutes, uso de datos de nuestro Laboratorio Experimental, verificación de cajones estructurales e industriales, entre otros”, destaca.
Rojas detalla que los encargados de realizar las charlas son los distintos jefes de Proyectos de Syntec. “Algunos tienen entre 10 y 15 años de experiencia. Cada uno está preocupado de la mejora continua de nuestro servicio y de la divulgación técnica efectiva -en el ambiente interno- de las buenas prácticas”, resalta.
“Ocupamos plataformas presenciales y digitales para dictar las charlas, y toda la información queda disponible para el equipo Syntec”, sostiene.
La Charla N°1, realizada de forma online, llevó por título “Preparación Geometría 3D para para DEM y/o FEM”.
El experto agrega que “estas charlas facilitan que los colaboradores y líderes de la empresa tengan puntos de referencia para discusiones internas de temas muy específicos, lo que acelera la toma de decisiones. En cuanto al proceso de revisión de entregables, se ha visto una mejora notoria con una menor cantidad de correcciones, junto con la identificación de opciones de perfeccionamiento de la calidad de la documentación”.