La Red Nacional de Fiscalización Ambiental realiza una supervisión para rescatar la plataforma Jack Up de la empresa Belfi, varada en la playa Amarilla de Los Vilos.
El pasado martes asistieron diversos representantes y delegados gubernamentales para verificar las condiciones para el resguardo de la zona mientras se planifica el retiro de la plataforma varada en la playa. Esta visita realizada estuvo encabezada por la delegada presidencial provincial del Choapa, el secretario regional ministerial del Medio Ambiente, el gobernador marítimo de Coquimbo, el director provincial del SAG en Choapa, el capitán de Puerto de Los Vilos, la jefa regional (s) de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y el alcalde de Los Vilos.
Durante la jornada, personal de la SMA verificó que la instalación de paneles acústicos para controlar el ruido producto de las faenas, estuvieran funcionando adecuadamente. Ello para evitar que esa contaminación acústica afectara a la biodiversidad del Santuario de la Naturaleza Laguna de Conchalí.