Acordaron un bono de $13 millones más prestamos blandos, aguinaldos y otros beneficios como reajustes por la inflación tras doce días de negociación.
Antes de concretarse una huelga que involucra a más de mil trabajadores de la empresa, SQM logró un acuerdo con su sindicato de supervisores en lo que corresponde a bonos y aguinaldos, así como un reajuste semestral de sueldos base de acuerdo con IPC acumulado en el semestre anterior, a practicarse en los meses de julio y enero de cada año. Además, de reajuste de sueldos base en el mes de enero 2023, de acuerdo con IPC de octubre a diciembre 2022, entre otros beneficios.
Los beneficios se extenderán a los más de mil sindicalizados, que corresponden a profesionales de distintas filiales como SQM S.A, SQM Salar, SQM Nitratos y SQM Industrial.
En el sindicato cuentan que debido a las extensas distancias entre una y otra operación, tuvieron que buscar una fórmula digital para ponerse de acuerdo. Luego, cada operación escogió a sus representantes.