Un espacio de aprendizaje y bienestar para los mayores de la comuna, en donde se dieron instancias para fortalecer la salud física y emocional, la promoción de la integración social y el desarrollo de nuevas habilidades.
Durante todo el año 2024, el programa “Lunes Dorados” de SQM Litio ha brindado a más de 40 adultos mayores en San Pedro de Atacama una oportunidad única para fortalecer su salud física y emocional. A través de actividades como ejercicios, talleres de manualidades y charlas de salud con especialistas, los participantes encontraron un espacio de aprendizaje, integración social y camaradería.
Desde SQM Litio, Benji Fuenzalida, jefe del programa Valor Compartido, señaló: “Para nosotros como compañía este proyecto tiene un profundo valor social porque no solo nos recuerda que tenemos que vivir la vida plenamente, sino que vivirla bien en cada etapa que recorremos, por eso, como SQM, estamos seguros que esto es parte del desarrollo de los territorios y conecta profundamente con San Pedro de Atacama al ser un eje tan importante el adulto mayor”.