La empresa fundada en 2015, desarrolla soluciones a los actuales desafíos que presenta la industria en general y, especialmente a la minería, con foco en la innovación y construcción personalizada, según los requerimientos de cada cliente.
Smart Gestión es de esas pocas empresas chilenas que parte desde cero con una solución en la que incorpora, innovación, desarrollo y fabricación en Chile, así lo asegura su fundador y CEO, Leonardo Ponce.
El ejecutivo explica que la metodología de trabajo de Smart Gestion con sus clientes es a partir de 9 etapas que tienen un proyecto, o TRL, (Technology Readiness Levels). “Son los niveles de madurez tecnológicos; nos dedicamos a la investigación en terreno, luego se trae esa información, se estudian las soluciones y se desarrolla la idea; siguiendo con las etapas entre las cuales se construye el producto”, sostiene Ponce.
Smart Gestion realiza visita en terreno, ven los desafíos que requiere el cliente; junto con ello analizan la condición geográfica del lugar, clima, temperatura, etc, regresan con la información, desarrollan la solución y se presenta un prototipo para el cliente. En resumen, Leonardo afirma que cubren “el desarrollo tecnológico, con soluciones que ayuden a los desafíos de nuestros clientes”.
La empresa abarca no solo a la minería, tambien a toda la industria, y “hasta militar”, asegura Ponce, ya que los desarrollos y diseños que realizan cuentan con tecnología que implica características, como, por ejemplo, de resistencia a las condiciones climáticas.
INNOVACIÓN CON FOCO EN LA SUSTENTABILIDAD
Una ventaja que destaca a la empresa es su constante trabajo por desarrollar productos con cero emisiones: “Trabajamos con baterías de litio, desarrollamos equipos autónomos eléctricos para recolección de datos, sistemas de análisis”, añade el ejecutivo.
Otro aspecto que destaca a Smart Gestion es que en los casos en que el cliente requiere de un equipo específico desde cero, la empresa lo diseña y fabrica sin recurrir a la importación: “Eso nos abrió las puertas con ProChile y ya tenemos interesados en Brasil y Canadá, porque trabajamos junto al prestigio que tiene la minería en Chile”.
Finalmente, el ejecutivo invita a los clientes a que los contacten y así revisar juntos los desafíos de cada cliente para entregar soluciones personalizadas.