El gremio indicó que los despidos son injustificados y además indican existen “situaciones de abuso laboral desde hace algunas semanas”.
El Sindicato Planta Directiva Profesional y Planta de Ejecutivos (PDP) de la Compañía Minera del Pacífico (CMP) denunció que 25 supervisores fueron despedidos por “necesidades de la empresa”, los cuales estarían enfrentando una incertidumbre laboral significativa.
Según indicó Reporte Minero, a pesar de los buenos resultados que ha conseguido CMP, -un nivel de producción y de despachos de 4,2 millones y 4,0 millones de toneladas de mineral de hierro, respectivamente- la empresa “procedió a despedir a los supervisores, argumentando ‘necesidad de la empresa’ bajo el artículo 161 del Código del Trabajo”.
Desde la compañía respondieron a la denuncia, indicando que “con el objetivo de optimizar los niveles de seguridad, productividad y competitividad de nuestros procesos se inició una revisión organizacional que afectará aproximadamente al 2% de la dotación propia de CMP”.