La minera global Río Tinto se adhiere al régimen de beneficios impositivos con una millonaria inversión en el desarrollo de litio en Argentina.
Río Tinto, una de las mayores compañías mineras del mundo, ha oficializado su adhesión al régimen de beneficios impositivos y cambiarios en Argentina, con una inversión de USD 2.700 millones para el desarrollo del proyecto de litio en el salar de Rincón, en Salta. Según informó el Ministerio de Economía de Argentina, este proyecto busca aumentar la capacidad de producción a 60.000 toneladas anuales de litio de grado batería, con el inicio de las obras programado para 2025. El ministro Luis Caputo destacó que la firma de Río Tinto refleja la confianza de las grandes empresas mineras en el país y su potencial en la producción de minerales estratégicos para la transición energética global.
Según informó INFOBAE, este proyecto es parte de una serie de iniciativas mineras que buscan aprovechar el creciente mercado del litio, un mineral clave para la fabricación de baterías de vehículos eléctricos. La inversión se enmarca dentro del régimen de grandes proyectos RIGI, que otorga beneficios fiscales para impulsar la competitividad del sector.