Desde 1964, RHONA ha logrado posicionarse como la compañía más importante en lo que a soluciones eléctricas en transformadores y subestaciones móviles se refiere, marcando hitos históricos en el país.
La historia de Chile la conforman importantes ideas que abrieron un camino de posibilidades para el desarrollo tecnológico y humano, donde RHONA tiene un papel protagónico con sus antecedentes en 1964, donde la fusión de varias ideas llevó a término la consolidación de un proyecto con importantes hitos en lo que se refiere al desarrollo de soluciones eléctricas, siendo el primer fabricante de transformadores de poder de 10 MVA, de subestaciones móviles y de sala de eléctricas en Chile.
RHONA es una empresa dedicada a la fabricación a pedido de subestaciones eléctricas y demás productos relacionados, incluyendo transformadores que tienen en stock para trabajar en el desarrollo de importantes proyectos del sector industrial, entre los que la minería forma parte crucial.
Para Jorge Orrego, jefe de Integraciones de la compañía, RHONA es una empresa llena de historia, no solo al fabricar el primer transformador de poder del país hace más de 40 años para Codelco Chuquicamata, sino también el desarrollo en el año 2022 del transformador más grande de Chile con una capacidad de 130 MVA.
Dentro del sector minero, la compañía tiene gran experiencia al trabajar prácticamente en todos los proyectos del rubro, donde brindan subestaciones móviles y transformadores según las necesidades de cada faena, ya sea a rajo abierto o minería subterránea.
RHONA también cuenta con presencia en el mercado peruano, pues su sede comercial en el país vecino le ha brindado a la compañía la posibilidad de incursionar en el rubro minero del Perú con gran éxito, resultando en una de las compañías dignas de exportación en Chile.
Para Orrego, la empresa busca consolidarse aún más como fabricante de soluciones integradas, también atendiendo a las necesidades de la innovación y los diversos cambios que está dando la tecnología, pues la migración de lo analógico a lo digital impulsará a la empresa a generar cambios de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.