Por socavón en Tierra Amarilla CDE demanda a Minera Ojos del Salado

Entre los puntos, el Consejo de Defensa del Estado invocó que la empresa a cargo de la minera Alcaparrosa efectuó daño ambiental al acuífero del río Copiapó, el que “resultó alterado producto de faenas extractivas con infracción de licencias ambientales”. También apuntó a que los daños se deben por labores de explotación minera “por sobre lo autorizado ambientalmente”.

La acción legal fue tramitada en el Tribunal Ambiental de Antofagasta. Por tal efecto se indica que en la faena Caserón Gaby 4, emplazada en la mina Alcaparrosa, se explotó “por sobre lo autorizado ambientalmente”.

Según consignó El Mercurio, el documento ingresado al Tribunal Ambiental de Antofagasta sostiene que “las compañías demandadas son responsables del daño ambiental producido en la base del acuífero del río Copiapó, que resultó alterado producto de faenas extractivas con infracción de licencias ambientales y sectoriales”.

Por su parte, Minera Ojos del Salado afirmó estar en conocimiento de la gestión, al tiempo que sostuvieron que se “estudiará los antecedentes una vez que sea formalmente notificada y definirá los cursos de acción”.

sidebar banner

Nosotros

Somos: Un medio de comunicación que busca promover una minería sustentable y el desarrollo eficiente con valor agregado y el uso de tecnología para el logro de estos objetivos.

Av. Capitán Orella 2217, Ñuñoa,
Santiago, R.M, Chile
+56 2 2993 5305
contacto@procandelaria.cl

     
© 2023 – 2024, procandelaria.cl | Revista Procandelaria – Grupo Periodístico Industrial SpA. All rights reserved |