Con una vasta experiencia en la minería, el ejecutivo liderará el proyecto Nueva Centinela, una inversión clave para extender la vida útil de la compañía por casi 30 años.
Minera Centinela nombró a Nicolás Rivera como su nuevo gerente general, cargo que asumió el 10 de febrero. Con casi 20 años de experiencia en la industria minera, Rivera llega a la compañía proveniente de Codelco, donde se desempeñó como gerente general de las divisiones El Teniente y Chuquicamata, y vicepresidente de Recursos Mineros, Desarrollo e Innovación. En su nuevo rol, tendrá como principal desafío liderar la construcción del mega proyecto Nueva Centinela, una inversión de más de US$ 4.400 millones que busca extender la vida útil de la minera hasta 2051.
Rivera, ingeniero civil de Minas e Industrial de la Universidad de Chile, se hace cargo de una empresa con una sólida presencia en la región de Antofagasta y más de 6.000 empleados, de los cuales más de 2.600 son trabajadores directos. El proyecto Nueva Centinela, que cuenta con más de 8.200 personas trabajando actualmente, incluye la ampliación de la mina y la instalación de infraestructuras de alta tecnología, como equipos autónomos y una nueva planta concentradora, con el objetivo de incrementar la producción de cobre en 144.000 toneladas anuales a partir de 2027.