El programa está dirigido a universidades, pymes, startups, entre otros, que cuenten con soluciones de electromovilidad y almacenamiento de energía.
SQM en conjunto con la aceleradora Innspiral impulsan por segundo año consecutivo una iniciativa dirigida a todos los centros de I+D y universidades, pymes y startups para potenciar el desarrollo de soluciones que aporten a la electromovilidad y el almacenamiento estacionario de energía.
La convocatoria apunta a dos tipos de propuestas, como soluciones de electromovilidad que impulsen su desarrollo en Chile, preferentemente aquellas que generan valor en sectores remotos, aislados o vulnerables del país, contribuyendo con un transporte accesible y más eficiente energéticamente.
Las postulaciones ya están disponibles y el próximo 11 de mayo, a las 11.30 horas, se realizará en Antofagasta el lanzamiento oficial de la convocatoria, en el auditorio del Cowork USQAI de la Universidad Católica del Norte y que se transmitirá vía streaming a través de las redes sociales de la compañía, para difundir los alcances del concurso. En tanto, el cierre de las postulaciones está programado para el 16 de mayo, mientras que el Pitch Day y premiación se realizará el 16 de junio, en el marco de Exponor 2022.
Los postulantes compiten por un premio de US $100 mil a repartir entre los tres primeros lugares (US $50 mil para el primer lugar; US $30 mil para el segundo lugar y US $20 mil para el tercer lugar), además de apoyo para el desarrollo de un piloto del negocio ganador y mentorías ejecutivas con expertos de SQM. Las postulaciones y bases se encuentran en el sitio web openinnspiral.com.