Con 12 años de existencia, la empresa provee de productos de alta tecnología a compañías mineras como Codelco, Minera Centinela y Minera Los Pelambres.
TORCH lleva más de una década ofreciendo soluciones de iluminación a distintos sectores de producción y también de seguridad, gracias a sus prácticas y pequeñas linternas de gran potencia.
Gaspar Flores, encargado del departamento de Ventas Corporativas de TORCH, cuenta que la marca FENIX tiene casi 30 años de existencia. “En un comienzo estuvo enfocada al área deportiva, luego amplió su oferta al mercado táctico. Nosotros, desde hace 3 años que abastecemos a Carabineros con nuestras linternas”, sostiene el ejecutivo.
Cabe señalar que FENIX también entró fuertemente al mercado industrial, y es precisamente en este segmento ya que TORCH es el mayor proveedor de Codelco en iluminación portátil. “Tambien abastecemos a Minera Centinela y Minera Los Pelambres, a través de distribuidor. Siempre fue nuestro objetivo ofrecer productos a la minería, especialmente a Codelco. Esta tarea fue un trabajo conjunto con FENIX, que desarrolló buenos modelos, y pudimos presentar una alternativa que fue aceptada”, asegura Gaspar.
Tecnología de avanzada
Gaspar explica que las grandes diferencias de las linternas FENIX con lo que existía en el mercado anteriormente, es que las otras marcas iluminaban de 100 a 150 lúmenes y eran más grandes. “Hoy con una linterna FENIX, del porte de un llavero o una caja de fósforo, genera 500 lúmenes”.
Otra característica que la hace competitiva es que FENIX desarrolla fuertemente el uso de baterías de litio, lo que permite que el producto sea de menor tamaño y más cómodo de usar.
La ventaja, agrega Gaspar, es que “son productos mucho más potentes, con mayor duración en carga y una larga vida útil, además de un buen precio en relación a la competencia”, explica.
Experiencia en minería
Flores sostiene que los profesionales de la minería que usan las linternas FENIX, experimentaron cambios, al darse cuenta que “lo que usaban antes no iguala la calidad que tiene nuestro producto. Por ejemplo, actualmente, con una sola linterna pequeña, que cabe en un bolsillo, pueden iluminar mucho mejor que con un foco que pesaba unos 10 kilos”, añade.
Más carga asegurada en menor espacio
En cuanto a novedades en TORCH, Flores agrega que cuentan con una linterna que tiene doble batería, porque normalmente las linternas de cabeza usan una sola batería de unos 2.600 mA, pero, FENIX lanzó una línea nueva que trae una batería de 3.400 mA y, además, agrega un batería de respaldo en la parte trasera que es de 5.000 mA, “eso se traduce en que se puede hacer dos turnos de trabajo seguidos con una sola carga”.