Cascada Silver inició los programas de perforación en la mina Gaunaca.
Con el fin de registrar la extensión en profundidad de la mineralización de óxido de cobre expuesta, la empresa de exploración minera comenzó la perforación en su propiedad ubicada a 110 kilómetros al noreste de la ciudad de Copiapó, Región de Atacama, Chile.
El director ejecutivo de Cascada, Carl Hansen, expresó: “El objetivo principal del programa de perforación de circulación inversa de 1200 metros de la Fase 1 es probar la extensión en profundidad de la extensa mineralización de óxido de cobre expuesta en el tajo abierto de Mina Guanaca”.
El programa contará con tres pozos de perforación que van de 250 y 300 metros, según lo comentado por Hansen, además se refirió a que si los resultados visuales de la operación inicial son provechosos, se procederá a perforar pozos adicionales.
Se han registrado tres programas de perforación históricos limitados (1550 metros) en Mina Guanaca, y la mayoría de las perforaciones se realizaron en el área inmediata a la mina a cielo abierto. Los resultados del estudio estarán disponibles durante octubre de 2024.