El último informe de marzo del Banco Central de Chile relacionado al Imacec da cuenta de un crecimiento del 7,2% en comparación con igual mes del año anterior.
En medio de los desafíos que impone la crisis de los mercados globales, los efectos económicos de la pandemia y la incertidumbre económica frente a la nueva Constitución, la actividad económica del país logró un crecimiento del 7,2% en el mes de marzo explicado principalmente por el aumento de las actividades de servicios. En tanto, la producción de bienes cayó, incidida principalmente por la minería y el resto de bienes, explicó el banco.
La actividad comercial creció un 8,6%, impulsada principalmente por las ventas minoristas y mayoristas de vestuario, calzado y equipamiento doméstico y, en menor medida, por el comercio automotor.
El Banco Central confirmó que la producción de bienes cayó 1,5%, resultado que se explicó por el desempeño de la minería y resto de bienes con tasas de -2,4 y -1,1%, respectivamente, mientras que la industria manufacturera creció un 3,3%.