La compañía española consolida financiamiento y avanza en la construcción del proyecto Oasis de Atacama en Chile que promete energía limpia para 145.000 hogares.
Grenergy, la empresa española líder de en energías renovables, ha alcanzado un hito significativo en su proyecto Oasis, en la región de Atacama. Recientemente, se aseguró el cierre financiero de las dos primeras fases del proyecto por un total de US $345 millones. Este paso crucial permitirá avanzar en la implementación de la capacidad total de 4.1 GWh y cerca de 1GW de energía solar del proyecto, que incluye los parques fotovoltaicos Quillagua 1 y 2, así como las unidades Víctor Jara, Gabriela y Algarrobal.
Además, la Comisión Nacional de Energía (CNE) ha declarado en construcción la fase 3 del proyecto, el Parque Fotovoltaico Víctor Jara, a fines de junio. Con una potencia nominal de generación de 200 MW y construido 416.752 paneles fotovoltaicos de 520 Wp cada uno, este parque estará en la región de Tarapacá, cerca de Pozo Almonte.
Una vez completado, Oasis de Atacama no solo proporcionará energía limpia a más de 145.000 hogares, sino que también reducirá significativamente las emisiones de CO2 en aproximadamente 147.000 toneladas anuales.