Más de 60 representantes de comunidades y diversas instancias del ecosistema minero, junto al subsecretario de Minería, Willy Kratch iniciaron este proceso de diálogo para revisar las políticas en fundiciones y refinerías.
En el marco de buscar nuevas opciones para el mejoramiento en la política de fundiciones y refinerías para así fortalecer la capacidad de fundición del cobre en el país, el subsecretario de Minería Willy Kracht, se reunió con más de 60 representantes de comunidades y diversas instancias del ecosistema minero para concentrar los esfuerzos en torno al tema.
Kracht destacó que “mejorar la capacidad de fundición es relevante porque es estratégico, y esto porque podemos hacer trazabilidad, reducir minerales, podemos recuperar minerales nobles y por consideraciones de orden geopolítico”.
El subsecretario subrayó que esta propuesta se hará desde un proceso participativo. Hubo primero una conversación interna a nivel de Gobierno, pero será importante extender esa ronda y dialogar con todos los sectores.