Tomando en cuenta la crisis hídrica que vive el país, el ministro de Obras Públicas aseguró que se trabaja en “medidas que permitan evitar o al menos postergar un racionamiento que podríamos tener hacia el verano del próximo año”.
El Balance Hídrico Basados del primer semestre de 2022 no fue alentador, por lo que el gobierno nacional no descartó tener que realizar racionamientos de agua durante el verano 2023 en la zona central.
El ministro de Obras Públicas Juan Carlos García explico que la acumulación de nieve no es suficiente para generar tranquilidad para el futuro por lo que podrían darse racionamientos de agua para el próximo verano. También resaltó que la Dirección Meterológica se mantiene en seguimiento permanente respecto a la situación del clima en conjunto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
García aseguró que la reserva de los 25 embalses a nivel nacional son monitoreados por la Dirección General de Aguas, y respecto al 2021, han aumentado en un 13%. Pero 14 de estos no llegan al 20% de su capacidad total.