Imagen: Ministerio de Economía
La instancia será liderada por el biministro de Economía y Minería, Daniel Mas, y coordinará acciones junto a los ministerios del Trabajo y de la Mujer para impulsar la creación de puestos de trabajo durante los próximos cuatro meses, especialmente en territorios con mayores desafíos laborales.
El Gobierno anunció la creación de la Mesa Interministerial por el Empleo, instancia que buscará impulsar la generación de 50 mil nuevos puestos de trabajo durante los próximos cuatro meses mediante la coordinación de programas e instrumentos públicos ya existentes. La iniciativa, liderada por el biministro de Economía y Minería, Daniel Mas, fue presentada tras el quinto Consejo de Gabinete realizado en La Moneda y tendrá un foco especial en las regiones y en la incorporación de mujeres al mercado laboral. La mesa también está integrada por el ministro del Trabajo, Tomás Rau; la ministra de la Mujer, Judith Marín; y el subsecretario de Desarrollo Regional, Sebastián Figueroa.
Según explicó Mas, el objetivo es acelerar la ejecución de herramientas disponibles a través de organismos como Sercotec, Corfo y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), trabajando de manera coordinada con gobiernos regionales y municipios. “Queremos llegar con soluciones concretas a los territorios y apoyar especialmente a quienes hoy enfrentan mayores dificultades para acceder al mercado laboral”, señaló el secretario de Estado. La estrategia pondrá especial atención en regiones como Valparaíso y Biobío, además del empleo femenino, en un contexto en que la desocupación supera el 9% a nivel nacional. La mesa volverá a sesionar durante esta semana para avanzar en la implementación de nuevas medidas y anunciar sus primeras líneas de acción.







