La compañía dio a conocer la noticia del fallecimiento del ejecutivo que luchaba desde hace dos años contra una penosa enfermedad.
Lukas H. Lundin falleció el pasado 26 de julio a la edad de 64 años según lo dio a conocer Lundin Mining en un comunicado. El ejecutivo fundó la compañía junto a su padre a mediados de la década de 1990 y fue miembro de la Junta Directiva y Presidente de la Compañía durante más de 25 años hasta que renunció en mayo de 2022.
Comenzó su carrera en los sectores internacionales de energía y minería a principios de la década de 1980 trabajando codo con codo con su padre, el difunto Sr. Adolf H. Lundin.
Los hijos de Lukas Lundin, Harry, Adam, Jack y William en una declaración conjunta expresaron: “Nuestro padre es nuestra mayor inspiración. Su pasión por las industrias a las que dedicó su vida no tenía parangón. Lukas vio a las personas como la clave del éxito y pasó décadas construyendo algunos de los equipos de gestión más fuertes de nuestras industrias. Siempre se esforzó por empoderar a quienes trabajaban con él y continuamente nos empujó a apuntar más alto. No podríamos haber tenido un mejor padre y mentor.”