29 egresados de la Escuela Industrial Salesianos de Copiapó fortalecen sus habilidades en logística y operación de grúa horquilla, mejorando sus perspectivas laborales.
Un total de 29 estudiantes de cuarto medio de la Escuela Industrial Salesianos de Copiapó culminaron con éxito una capacitación en gestión de bodegas, logística y operación de grúa horquilla, impulsada por Minera Candelaria. El curso, coordinado por la OTIC Proforma y ejecutado por la OTEC Dos Barbas, tuvo como objetivo mejorar las competencias laborales de los jóvenes, brindándoles conocimientos teóricos y prácticos en estas áreas clave para su empleabilidad.
El programa, que incluyó 40 horas presenciales y 150 horas asincrónicas, también permitió a los estudiantes obtener la licencia clase D para operar grúas horquilla. Minera Candelaria, en colaboración con el SENCE, proporcionó este curso sin costo alguno para los participantes, garantizando acceso a una formación especializada y de calidad. Un programa similar se lleva a cabo actualmente con 34 estudiantes del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla.