El parque con una capacidad de generación aproximada de 90 MW recibió la autorización del Coordinador Eléctrico Nacional.
La Planta Solar Capricornio de Engie, ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Antofagasta inició operación comercial gracias a la Declaración de Operación Comercial (COD) por parte del Coordinador Eléctrico Nacional, entrando oficialmente en operación y sumándose así a la puesta en marcha de la Planta Solar Tamaya de Tocopilla, que inició el mismo proceso en febrero de 2022.
El complejo cuenta con una capacidad de generación de 87,9 MW gracias a sus 249.210 paneles fotovoltaicos, los que suministrarán con energía renovable al equivalente a 36 mil hogares del norte del país, significando una reducción de 152.015 toneladas de dióxido de carbono (CO2) de contaminación.
Este hito se suma a la expansión de la compañía hacia el sur con la compra del Parque Eólico San Pedro ubicado en la provincia de Chiloé así como también el cierre de su última unidad a carbón en el Complejo Térmico de Tocopilla.