La estatal anunció la creación de una Fundación que abarcará todas las actividades comunitarias, en pro del medio ambiente.
La Empresa Nacional del Petróleo con miras a los retos energéticos del futuro, anunció el lanzamiento de su Centro de Innovación y Desarrollo de Nuevas Energías y la creación de una Fundación para reforzar el trabajo que desarrolla en los territorios donde opera.
El propósito del Centro de I&D para Nuevas Energías será promover un futuro energético sostenible, articular soluciones energéticas poderosas e innovadoras para habilitar en Chile. El anuncio se realizó con la presencia del ministro de Energía, Claudio Huepe; el presidente del directorio de la empresa estatal, José Luis Mardones, el gerente general de ENAP, Julio Aranis y los directores Rodrigo Manubens y Marcos Varas.
Este Centro de I&D para Nuevas Energías, contará con un equipo dotado con los conocimientos necesarios para estas materias y dedicado a planificar cómo hacer esta transición y a la búsqueda de innovaciones y nuevas tecnologías.