En entrevista para Diario Financiero, el nuevo vicepresidente ejecutivo de la empresa, Jaime Pérez de Arce, destacó la importancia de apostar por el litio.
Esta semana presentarán al de Enami un plan para desarrollar a través de alianzas público-privadas una estrategia para actuar en torno al tema del litio.
Jaime Pérez de Arce, vicepresidente ejecutivo de Enami, informó en una entrevista, que le pedirán al directorio aprobar el plan concreto que tienen al respecto y que cuya estrategia se empezó a trabajar desde la gerencia de Desarrollo, a partir de las pertenencias que tienen en Salar Aguilar e Infieles. Junto con reconocer que la administración pasada ya avanzó en ese terreno, haciendo exploraciones y mejorando la información, cuenta que tienen un itinerario preciso de avance para llegar en algún minuto a solicitar un contrato especial de operación de litio (CEOL) y actuar en alianzas público-privadas para desarrollar esos proyectos.
“Ya en el período anterior en el que estuve también hicimos avances interesantes en ese terreno, de manera que estamos retomando esa trayectoria y definiendo un programa concreto de avance. Este plan contempla en algún minuto crear una unidad dedicada al tema litio en relación a la información que tenemos de los salares donde tenemos propiedad”, destacó el ejecutivo de Enami.