La Empresa Nacional de Minería conmemoró su aniversario en Copiapó, destacando la importancia de su rol en la pequeña minería y la inversión en modernización y proyectos claves para el sector.
Con la presencia de destacadas autoridades y representantes del sector minero, ENAMI celebró en Copiapó su 65 aniversario, reafirmando su compromiso con el desarrollo de la pequeña y mediana minería en Chile. La ministra (s) de Minería, Suina Chahuán, destacó la histórica capitalización de la empresa y el aumento del 25% en los recursos destinados al fomento, como parte del programa de fortalecimiento impulsado por el gobierno del presidente Gabriel Boric. En su intervención, enfatizó la importancia de la modernización del gobierno corporativo, a través de un proyecto de ley que buscará asegurar altos estándares de transparencia y autonomía para la compañía.
Durante el evento, la fiscal de ENAMI, Javiera Estrada, subrayó los avances en proyectos estratégicos como la modernización de la Fundición Hernán Videla Lira y el proyecto de litio Salares Altoandinos. “Estamos construyendo futuro”, afirmó, destacando que la empresa seguirá siendo un pilar fundamental para el sector minero del país. Además, los sindicatos de ENAMI expresaron su orgullo por la labor de los trabajadores, resaltando el compromiso diario en las diversas áreas operativas de la compañía.