fuente: asia times financial
El magnate australiano del mineral de hierro Andrew Forrest afirma que este año empezará a trabajar en una planta piloto que intentará utilizar “hidrógeno verde” para eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero; el multimillonario dice que tiene el potencial de transformar la fabricación de acero si consiguen ese objetivo.
Uno de los hombres más ricos de Australia, el magnate de los minerales de hierro Andrew Forrest, insta a los gobernantes a desarrollar instalaciones de fabricación de acero “verdes”. Este multimillonario de Perth afirma que pretende empezar a trabajar en una planta piloto a finales de este año para aprovechar las vastas reservas de mineral de hierro del país y alimentarla con una nueva forma de energía que no produce emisiones contaminantes y tiene el potencial de sustituir al carbón: el hidrógeno verde.
Forrest es el fundador de Fortescue Metals Group, que está generando sumas considerables en la actualidad -con una producción que, según los informes, ascendió a 940 millones de dólares sólo en diciembre- mediante la venta de mineral de hierro a China a precios que ahora superan los 170 dólares por tonelada.
Forrest y su esposa son filántropos y se han comprometido a donar la mayor parte de su fortuna a obras de caridad y a apoyar una serie de causas dignas, como la educación, los indígenas australianos, la lucha contra la pobreza y, ahora, la lucha contra el cambio climático.