La entidad alemana proyecta una recuperación en los mercados de commodities hacia finales de 2025, impulsada por la estabilización del crecimiento global y políticas proactivas en China, indicó Bloomberg.
Según resalto Bloomberg en Línea, el análisis abarca los principales sectores de metales industriales, metales preciosos y energía, así como las proyecciones macroeconómicas globales que influirán en su desempeño.
En un contexto de incertidumbre económica (incluyendo la llegada este lunes de Donald Trump al poder en Estado Unidos), el documento describe un panorama variado, pero destaca varias razones para el optimismo hacia la segunda mitad del año.
Cobre actor relevante
Según Deutsche Bank el cobre es el indicador principal del sector productivo, también afectado a la incertidumbre económica y comercial, con todo, podría cerrar en US$ 9.200 (la tonelada) al cierre del segundo trimestre, indica Bloomberg en Línea.
Sin embargo, la entidad financiera europea prevé un aumento en los precios hacia la segunda mitad de 2025, superando los 10 mil dólares por tonelada en 2026.
Lo anterior, impulsado por un “déficit estructural debido a la falta de inversiones en nuevos proyectos mineros y una demanda en recuperación”.
Este desempeño impactará a las economías de Chile y Perú, “dos de los principales productores del metal a nivel mundial y que tiene una influencia en sus divisas”, resalta Bloomberg.