Antofagasta se mantiene como la región con el mayor promedio de dotación en el país.
A pesar de la crisis generada por el efecto pandemia, los datos entregados por las empresas al Catastro Mensual de Sernageomin muestra que para los primeros meses de 2022 la dotación de trabajadores y trabajadoras mineras se han mantenido en alza.
Según el Castastro Mensual, para febrero la empleabilidad del sector minero alcanzó los 290.309 trabajadores y trabajadoras lo que significa un aumento significativo y sostenido con respecto a meses anteriores. Estas cifras, en palabras del director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, confirman la importancia del sector en la economía del país.
Domeyko agregó que al analizar los datos del Catastro según el tipo de empresas, en febrero la dotación minera de las empresas contratistas alcanzó los 224.545, y en el caso de las empresas mandantes, en febrero registró un total de 65.764, siendo Antofagasta la región con el mayor promedio de dotación en el país, con 112.669 trabajadores; le sigue Atacama con 46.408; luego Tarapacá con 45.395; y Coquimbo con 28.841.