Entre Codelco y la Federación de Trabajadores del Cobre iniciaron una Mesa de Seguridad y Salud Ocupacional en Chuquicamata para, entre otras cosas, concordar medidas inmediatas de trabajo conjunto en el fortalecimiento de la seguridad en la Corporación.
La primera de las medidas será relanzar la “Tarjeta Verde”, herramienta preventiva que faculta a las personas a detener alguna actividad o tarea si no están todas las condiciones o riesgos críticos bajo control. En segundo lugar, se acordó reforzar el rol y labor de los comités paritarios de higiene y seguridad.
En su primera jornada, la Mesa de Seguridad concordó dos medidas inmediatas para trabajar conjuntamente y fortalecer la seguridad en la Corporación. Primero, se definió relanzar la “Tarjeta Verde”, herramienta preventiva que faculta a las personas a detener alguna actividad o tarea si no están todas las condiciones o riesgos críticos bajo control. En segundo lugar, se acordó reforzar el rol y labor de los comités paritarios de higiene y seguridad.
En la jornada, la comitiva recorrió las instalaciones de la mina subterránea y mina rajo en El Teniente, donde se abordaron en terreno los controles críticos y las distintas prácticas preventivas que se están llevando a cabo.