La estatal logró la obtención del sello gracias al cumplimiento de sus compromisos con el desarrollo sustentable, entre otros logros técnicos y profesionales.
La principal compañía estatal chilena logró el sello The Copper Mark en todas sus operaciones luego de una exhaustiva revisión independiente donde se corroboró que las ocho divisiones de Codelco utilizan procesos productivos que cumplen con altos estándares de sustentabilidad.
El proceso de verificación de The Copper Mark se inició con una carta firmada en 2022, a través de la cual Codelco comprometió el ingreso de su División El Teniente en la cadena de revisión del programa. En marzo de 2023, tras transitar el proceso completo de acreditación, su centro de trabajo más austral fue el primero en obtener este sello e inició la certificación para las otras siete operaciones, proceso que se completó exitosamente este mes.
Para otorgar la acreditación, The Copper Mark evaluó 32 criterios agrupados en categorías como Ética, Transparencia e Integridad empresarial, Gobernanza, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Comunidad, y Condiciones Laborales.