La estatal del cobre elaboró planes para reforzar el conocimiento de riesgos críticos en las faenas por parte de los trabajadores y empresas.
La Vicepresidencia de Proyectos de Codelco informó que está en marcha un plan para brindar medidas a lo relacionado con la seguridad laboral luego de importantes accidentes en las faenas mineras.
Estos planes se activaron en la compañía luego de incidentes fatales, como el de la faena del proyecto Rajo Inca, que cobró la vida de Ruben Trigo, así como el posterior fallecimiento de Sebastián Méndez en la faena de Chuquicamata Subterránea. El último evento reportado de este tipo fue el derrumbe de la parte superior del domo estructural en la concentradora de Chuquicamata.
El plan de aseguramiento considera el reforzamiento de riesgos y controles críticos, verificación de las condiciones del sitio, evaluación de los conocimientos sobre riesgos y controles críticos, verificaciones por parte de las divisiones, campañas comunicacionales y planes de capacitación de contratistas para la gestión SSO.