Las entidades examinaron los logros y desafíos de Cochilco durante el año pasado, así como sus desafíos para el año en curso.
El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Joaquín Morales, realizó el pasado martes la Cuenta Pública correspondiente a la gestión del año 2023 de la institución. Esta instancia de participación ciudadana busca integrar a la sociedad civil en su quehacer y dar respuesta a las principales inquietudes respecto a su labor.
A la autoridad de Cochilco lo acompañaron la subsecretaria de Minería, Suina Chahuán; el director nacional de Sernageomin, Patricio Aguilera; los consejeros de Cochilco, Gloria Peña y Mauricio Álvarez; el presidente ejecutivo de Codelco, Rubén Alvarado; el vicepresidente ejecutivo de Enami, Iván Mlynarz, entre otros representantes del sector minero.
Las entidades se concentraron en el análisis de los logros durante el 2023 donde se destacaron tres líneas estratégicas de Cochilco, así como la realización de 29 estudios en el área minera.
También destacó que Cochilco asumiera en 2023 la secretaría técnica del estándar de Transparencia de la Industria Extractiva (Extractive Industries Transparency Initiative- EITI en inglés) en Chile, lo que ha significado coordinar la conformación del Grupo Multipartícipe que lo integran representantes de gobierno, empresas mineras y la sociedad civil.