La semana que concluyó el 22 de abril el metal rojo registró una disminución de 0,5% (2,1 centavos de dólar por libra) respecto a la cotización del último informe el jueves pasado.
El Cobre Durante mostró una volatilidad en los precios durante la semana, alcanzando un promedio de cUS$ 466 la libra, con una ligera tendencia a la baja al final de la semana. Los principales factores que están influenciando el comportamiento siguen siendo las expectativas ante un alza de la tasa de la política monetaria en los Estados Unidos y una posible apreciación del dolar.
Tanto las restricciones sanitarias chinas como la crisis de la guerra entre Ucrania en Rusia siguen marcando nuevamente la tendencia de los precios del cobre, sobre todo en la desaceleración china producto de las medidas que podrían afectar la demanda del metal este año.
Por su parte, los inventarios totales de cobre refinado en las tres bolsas de metales cerraron la semana totalizando 280.882 TM, con un alza del 3,5% respecto a la semana pasada.