Esta semana la Bolsa de Metales de Londres tuvo actividad sólo hasta el miércoles, y a su cierre el precio se situó en cUS $428,9 la libra.
Motivado a una reapertura gradual de Shanghái y otras ciudades chinas, bajó la probabilidad de baja en los precios del cobre para el cierre de la semana. Por otro lado, la fuerte desaceleración de la actividad manufacturera en abril y mayo no solo redujeron las expectativas de demanda del metal rojo para el presente año, sino han generado incertidumbre respecto de la fuerza de recuperación de la economía china sin recurrir a estímulos económicos adicionales.
En contraste, al cierre de la semana el dólar estadounidense mantuvo la tendencia a la depreciación, favoreciendo la cotización del cobre. La baja cifra de desempleo de mayo (3,6%) elevó la probabilidad que la FED sea más agresiva en la próxima alza de la tasa de política monetaria y, consecuentemente, el dólar podría comenzar a apreciarse las próximas semanas.
Por su parte, los inventarios de cobre en las bolsas de metales continuaron reduciéndose la presente semana, anotando una baja de 3,2% y situándose en 261 mil TM, dando soporte al precio del metal.