La misión de este centro es ser el cerebro de las operaciones de la División del Distrito Norte buscando los mayores estándares posibles.
Con éxito funciona el Centro Integrado de Operaciones de la División Ministro Hales, un proyecto que busca la transformación digital de Codelco, donde se espera que en marzo estén integradas todas las operaciones.
Fuentes cercanas a la compañía indicaron que la operación partió desde chancado primario, molienda, flotación y tostación. Ya está próximo a integrarse dispatch (despacho o centro de control del área mina) y también la operación de los camiones autónomos, en lo que respecta al monitoreo de ellos desde el Barrio Cívico.
Finalmente, indicaron que se está desarrollando en conjunto con las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral, cuyas operaciones se van a integrar en el Edificio Corporativo de Codelco en Calama para tener una visibilidad completa, así como la integración y estandarización de procesos, buscando aprendizajes y transferencias como forma de operar entre las diferentes divisiones.