El proyecto, que incluye la construcción de una planta de tratamiento, asegura el suministro de agua para Mantos Blancos durante 35 años.
Capstone Copper, controladora del proyecto minero Mantos Blancos, ha firmado un convenio con la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A. (Econssa) para la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas en Antofagasta. La planta, que contará con una inversión de US$ 292 millones, entrará en operación en 2028 y garantizará el suministro de agua para la faena durante los próximos 35 años, además de contribuir a la economía circular y la sostenibilidad de la región.
El gerente general de Mantos Blancos, Jaime Rivera, destacó que este acuerdo forma parte de la estrategia de desarrollo sostenible de la minera. “Buscamos asegurar el suministro de agua para la futura expansión del área sulfuros de Mantos Blancos, reduciendo el desecho al mar y aprovechando las aguas servidas de la ciudad para procesos industriales”, señaló Rivera. Por su parte, Patricio Herrera, gerente de Econssa Chile, subrayó que el proyecto beneficiará tanto a las empresas como a la comunidad local, al generar un sistema de tratamiento más amigable con el medio ambiente.