En un comunicado la empresa manifestó su disconformidad con la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto minero-portuario Dominga.
Después de tres horas de reuniones, el Comité de Ministros rechazo este miércoles el proyecto Dominga, por lo que la compañía encargada, Andes Iron emitió un comunicado donde acusa que la decisión fue motivada por intervención política: No nos sorprende el resultado considerando la intervención política del Comité de Ministros que favorece la judicialización y retrasa una respuesta definitiva respecto de una inversión tan relevante para la región de Coquimbo y la minería chilena“, dijo la empresa.
Ante el rechazo unánime la minera indicó que recurrirá a los tribunales ambientales para revertir la decisión sobre el proyecto que se plantea extraer concentrado de cobre y hierro con una inversión de US $2500 millones.
La compañía aseguró, sin embargo, que el proyecto “no solo cumple, sino que supera todos los estándares y se alinea a los principios establecidos por el Gobierno para el desarrollo sostenible de proyectos industriales y mineros en materia de protección del medio ambiente”.