Antofagasta Minerals ingresó su proyecto al SEA para desarrollar un programa de perforación subterránea y expandir su campamento, con el objetivo de evaluar el depósito de minerales Cachorro.
Antofagasta Minerals (AMSA) ha ingresado recientemente al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el proyecto “Prospección minera para la caracterización del depósito de minerales Cachorro”, ubicado en la comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta. Con una inversión estimada de US$220 millones, el proyecto busca implementar 24 estaciones de sondajes subterráneos y llevar a cabo una perforación de al menos 100.000 metros para obtener muestras de roca a través de sondajes diamantinos y de aire reverso.
La iniciativa abarcará un área de prospección de 36 km² y considera la ejecución de un túnel de prospección de aproximadamente 7,8 kilómetros, además de la ampliación del campamento Lenka, que albergará a los trabajadores durante la fase de desarrollo. La fase de construcción del proyecto requerirá la contratación de hasta 171 trabajadores, involucrando tanto la construcción de infraestructuras superficiales como el desarrollo de las plataformas de perforación.