La automotriz firmó un acuerdo con Livent, una empresa que invirtió U$S 640 millones para extraer litio en la provincia de Catamarca.
Fuente: Río Negro (Argentina).
“La provincia de Catamarca, se convertirá en el segundo mayor proveedor del mineral de la marca en 2022, informó el sitio especializa iprofesional”, sostiene el medio.
El acuerdo de Livent por U$S 334 millones con BMW coloca a Argentina justo detrás de Australia en términos de producción de litio, según el director financiero de la empresa estadounidense Gilberto Antoniazzi.
Según el comunicado, “esta demanda de carbonato de litio se cubrirá con la ampliación del Proyecto Fénix, que permitirá incrementar la producción de litio en el Salar del Hombre Muerto de Antofagasta de la Sierra, en Catamarca, se explicó en iprofesional”.
El país trasandino tiene una inversión potencial en minería de litio de alrededor de U$S 6,4 mil millones de dólares con 19 proyectos en curso.
Se espera que la producción crezca diez veces y alcance las 373.5 mil toneladas desde su capacidad actual de 37.5 mil toneladas.