En una jornada de interacción y colaboración, proveedores locales de la región discutieron sobre innovación y fortalecimiento de sus capacidades en el sector minero.
El Hotel Terrado Suites fue escenario del cierre de actividades de Red Pro Norte este año, con la realización del “Cóctel Networking de Proveedores Locales”, evento organizado por la Asociación de Industriales de Iquique (AII) y Teck Quebrada Blanca. La actividad tuvo como objetivo crear un espacio de colaboración entre los proveedores locales, quienes forman parte de esta red, impulsando el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades del sector.
Patricio Maraboli, gerente de Recursos Humanos de Teck Quebrada Blanca, destacó que la empresa ha invertido desde 2018 en tres pilares fundamentales: formación, empleabilidad y fortalecimiento de los proveedores locales, con el fin de hacerlos competitivos a nivel nacional. En la jornada, se abordó la importancia de la innovación como motor de cambio, con intervenciones de especialistas como Tadashi Takaoka, quien subrayó cómo la innovación se adapta a los nuevos desafíos del mercado. “Hoy las empresas tienen la oportunidad de ser agentes de transformación”, señaló José Aguilera, gerente de Proyectos y Desarrollo Empresarial de Teck.