La Agencia Internacional de la Energía (AIE) calcula que Latinoamérica podría cubrir toda su demanda adicional de energía de aquí a 2030 con fuentes renovables, tanto convencionales como la hidroeléctrica como no convencionales.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) presentó un primer informe dedicado a Latinoamérica donde advierte los posibles cambios en lo que respecta a la electricidad para la región. La entidad calcula que Latinoamérica podría cubrir toda su demanda adicional de energía de aquí a 2030 con fuentes renovables, tanto convencionales como la hidroeléctrica como no convencionales, lo que además de contribuir a los objetivos climáticos internacionales le daría un gran margen para aumentar sus exportaciones.
Sin cambios en las políticas, se espera que el peso de los combustibles fósiles en el consumo energético de América Latina disminuya lentamente, pasando del 67% actual al 63% en 2030 y al 54% en 2050, mientras que las energías renovables aumentarían del 28% en 2022 al 40% en 2050.