El proyecto pretende abastecer al menos 10.000 hogares chilenos con una potencia instalada de 10,8 MW, siendo la primera planta de este tipo en la Región Metropolitana.
Enel Green Power Chile, filial de Enel Chile, inauguró el parque fotovoltaico La Colonia, su primer Pequeño Medio de Generación Distribuida (PMGD) dentro de la Región Metropolitana, en la comuna de Buin.
Como parte de las obras del proyecto se instalaron 23.490 paneles fotovoltaicos de 460 Wp cada uno. Los módulos fotovoltaicos utilizados corresponden al tipo bifacial, tecnología de vanguardia en generación solar, que permite mayor eficiencia en la captación de la radiación solar, al utilizar ambas caras del panel.
Esta nueva central de generación de energía 100% limpia consideró una inversión de 7.7 millones de dólares y cuenta con una capacidad instalada de 10,8 MW. A través de este nuevo parque solar, Enel Green Power, pretende generar anualmente 23,550 MWh, energía con la que se podría abastecer alrededor de 10.000 hogares chilenos.