Ante el Comité de Ministros, la cartera ambiental cuestionó una serie de falencias en la evaluación del proyecto que estaría afectando a la fauna local.
El proyecto Dominga de Andes Iron sufrió otro revés, pues el subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño (CS), a través de un oficio enviado este miércoles a la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), manifestó una serie de reparos.
El documento, que cuenta con 23 páginas, es el primer pronunciamiento oficial del Ejecutivo sobre el proyecto minero, que considera una inversión de US$ 2.500 millones, generaría 30.000 empleos indirectos y en el que la minera se comprometió a entregar agua potable gratis durante 25 años a los habitantes de la comuna de La Higuera, región de Coquimbo.
Para la autoridad, Dominga no sólo presenta falencias en las emisiones atmosféricas, sino que también provocaría una potencial afectación sobre la fauna cercana al yacimiento y el puerto marítimo, donde se exportará el hierro extraído.