El presidente de Sonami calificó el triunfo como una opción en materias sociales sobre la base de condiciones que permitan y aseguren el libre emprendimiento y el crecimiento económico.
La institución valoró el notable triunfo donde el rechazo a la propuesta constitucional se impuso con 61,86% de los votos, por lo que Riesco calificó que esta posibilidad permitirá “establecer avances en materias sociales sobre la base de condiciones que permitan y aseguren el libre emprendimiento y el crecimiento económico, de modo que los cambios sean sostenibles», manifestó.
Desde Sonami plantearon que, luego de la decisión adoptada por las ciudadanas y ciudadanos se debe realizar “la continuación del proceso constituyente que permita construir una propuesta que reúna mayoritariamente al país, recogiendo las lecciones del proceso culminado».
Según datos del Servicio Electoral, con 99,9% de las mesas escrutadas a nivel nacional, la opción rechazo obtuvo el 61,86% de los votos, frente a un 38,14% de la opción apruebo.