La empresa ofrece tecnología propia y especialización al servicio del montaje y mantenimiento industrial mecánico.
Gerardo Liscano Molero es director técnico y comercial de IMHP, quien describe los productos y servicios más relevantes de la empresa, que consisten en realizar mantenimiento correctivo mediante el mecanizado y rectificado en terreno, para ello utilizan “máquinas y herramientas portátiles de diseño y fabricación propia”, indica. Dicho servicio abarca equipos y componentes mecánicos para la minería, fundiciones, llantas cementeras, siderometalúrgicas, centrales termoeléctricas, centrales hidráulicas, aerogeneradores de parques eólicos, celulosas y papeleras, construcción y reparación naval.
Respecto de la minería, la empresa ofrece servicios de mantenimiento correctivo mediante el mecanizado y rectificado en el mismo lugar del requirente. Estos comprenden: molinos SAG y de bolas, llantas y rodillos de hornos giratorios y equipos de proceso, chancadores, ruedas de moldeo, harneros, reductores y multiplicadores, bancadas y bridas de equipos, tambores y rodillos, ejes y acoplamientos, placas base de equipos, rotores y carcasas de motores.
Consultado el ejecutivo sobre las ventajas a las que accede el cliente a los servicios de IMHP, dice que al realizar la totalidad de los rehabilitados requeridos de las partes fijas y componentes desmontables, esto se traduce en una “mayor garantía de las medidas y tolerancias, ya que el mecanizado se realiza con la misma temperatura ambiente existente en la instalación, además de una supervisión más directa del cliente”.
Junto a lo anterior, añade que se obtiene una mejor programación y reducción de tiempos en el proyecto completo, evitando pérdidas de tiempo en traslados. También “se evitan riesgos de transportes especiales y seguros, además, si los componentes tienen que salir fuera del país para ser mecanizados, se evitan complejos trámites aduanales”, asegura.
En cuanto a los planes que tiene la empresa para Chile, Gerardo Liscano asegura que están en la etapa de consolidarse, “y en especial en el sector minero y en las centrales de generación de energía eléctrica”.
Cabe destacar que IMHP cuenta con tres centros de servicios: la casa matriz en España para atender los requerimientos de mantenimiento correctivo en Europa, Asia y África; un centro de servicio en México para atender Centroamérica y en Chile para suplir las necesidades de Sudamérica.
“En IMHP nos esforzamos en conocer las inquietudes y preocupaciones de nuestros clientes y prospectos para poder ofrecerles nuestros servicios personalizados y poder dar las mejores soluciones técnicas a sus necesidades de mantenimiento correctivo y requerimientos para mejoras y modernizaciones”, explica Gerardo Liscano.