La empresa, de carácter ciento por ciento regional, tiene su centro de operaciones en el Barrio Industrial la Negra, Antofagasta; dispone de andamios y un equipo de “andamieros” con un servicio 24/7 único en la zona, enfocado en la minería e industria y, principalmente, en las detenciones de planta.
David Bravo es el gerente comercial de Andina Montajes, empresa que el pasado 20 de mayo cumplió 3 años prestando servicio y asesoría a la minería, y la industria en general en la zona norte del país.
La firma tiene su base en Antofagasta, en un recinto de 1.000 metros cuadrados de bodega. Cubren desde Arica hasta Copiapó con andamios, suministros y montaje.
Bravo indica que el foco de Andina es la minería. “Somos expertos en andamios y además hacemos capacitaciones, para ello tenemos una OTEC por la cual certificamos a los ‘andamieros’”.
La compañía tiene un contrato con Sierra Gorda para realizar la mantención de las detenciones de planta. Sin embargo, Bravo también destaca que atienden a varias empresas a nivel regional y clientes que son contratistas de la minería.
El gerente comercial sostiene que están haciendo contactos con empresas extranjeras de Europa y Estados Unidos, “para traer nuevas competencias al mercado chileno y a mejores precios, y ser los distribuidores locales de andamios desde Arica hasta Copiapó”, enfatiza.
Bravo también resalta que, por ser una firma regional, el 80% de las personas que trabajan con “nosotros es de la zona, porque le damos preferencia a lo local”, indica.
El ejecutivo reconoce que el negocio ha costado, “pero la verdad es que agradezco a la gente de Sierra Gorda que nos dio la oportunidad y que trabaja con nuestra empresa”, sostiene.
UN SERVICIO DISTINTIVO
Andinas Montajes destaca, según dice Bravo, por contar con un servicio que la distingue de la competencia. “Esto se debe a que nuestra compañía entrega un soporte basado en el conocimiento que tenemos de nuestros clientes; sabemos de sus necesidades. Además, contamos con un servicio exprés para las empresas que necesitan asistencia de urgencia; también estamos disponibles sábado y domingo, las 24 horas”, explica.
Bravo agrega que dicho servicio se entiende porque “sabemos que en la detención de planta se necesita todo el equipo de manera rápida. Esto nos da una identidad distinta. Nuestro fuerte son la atención y despacho rápidos para que los clientes puedan cumplir con sus tiempos en la minería. En definitiva, somos una empresa que está preparada. Contamos con personal experto”, concluye.