Al menos 11 centrales hidroeléctricas de ANPAC formarán parte de la nueva entidad, así como las centrales existentes de Cerro Dominador.
EIG, uno de los principales inversionistas en infraestructura del mundo, lanzó en Chile el Grupo Cerro, una nueva plataforma de energías renovables que incluye las plantas Cerro Dominador y la recientemente adquirida ANPAC, propietaria de un portafolio de 11 pequeñas y medianas centrales hidroeléctricas de pasada en las regiones de O’Higgins, El Maule, Bio Bio y La Araucanía. El portafolio de 110 MW de ANPAC incluye plantas en operación y proyectos en diversas etapas de construcción y desarrollo tanto en el mercado spot como en el de tarifa estabilizada.
La empresa EIG con inversiones energéticas gloables de al menos US $25,000 millones, ahora podrá gestionar con Grupo Cerro más de 280 MW de capacidad instalada en Chile, incluidas las plantas fotovoltaicas (PV) y de energía solar concentrada (CSP) de Cerro Dominador. La cartera del grupo también incluye varios proyectos en fases avanzadas de construcción y desarrollo, incluido el complejo Likana Solar, uno de los proyectos de CSP más grandes del mundo con una capacidad de 690 MW, Pampa Unión, una planta de energía fotovoltaica de 600 MW, así como más de 40 MW de centrales hidroeléctricas de pasada.