La declaración de Sergio Hernández, director ejecutivo de Aprimin hizo un llamado tanto al gobierno como a Codelco de “considerar la suerte” de quienes serían afectados por el cierre.
La medida de cierre de Fundición Ventanas por parte del gobierno ha generado diversas respuestas entre los gremios e industrias que giran en torno al tema, por lo que Aprimin realizó su respectiva declaración al respecto.
En el breve comunicado, el director ejecutivo de la Asociación, Sergio Hernández que la intención del comunicado no era emitir juicios sobre las razones que llevaron a tomar la decisión. Dejó claro que el documento era un llamado al gobierno del presidente Boric y a Codelco “considerar la suerte no solo de los trabajadores directos de esa unidad productiva, como ha sido comprometido, sino también de los cientos de trabajadores de las empresas contratistas que les prestan servicios, los cuales pueden ser igualmente afectados; así como considerar el cumplimiento de los contratos que Las Ventanas tiene suscritos con las empresas proveedoras”.
La Asociación reafirmó su compromiso con el medio ambiente y las nuevas tecnologías para fortalecer una economía y una minería sustentable.