La estatal destacó la nueva meta de convertirse en una empresa carbono neutral a 2050 y la creación de la Gerencia Corporativa de Aguas.
Este 18 de mayo, Codelco publicó su Reporte de Sustentabilidad, análisis en detalle de los avances a la fecha en el cumplimiento de compromisos de desarrollo sustentable 2030, que la compañía asumió como aporte al combate contra el cambio climático.
Según detallaron, dentro de las iniciativas se encuentran las asociadas a los cinco compromisos 2030: la reducción de su huella de carbono en 70%. La empresa destacó el inicio del suministro desde fuentes renovables para Chuquicamata por un total de 200 megawatts, el estreno del primer equipo eléctrico para la construcción de la mina subterránea en la misma división, el aporte al desarrollo de camiones de extracción (CAEX) cero emisiones y el desarrollo de la industria de hidrógeno verde.
Codelco, en conjunto con las principales compañías mineras que forman parte del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), se proponen ser carbono neutrales para el año 2050.