Imagen: LT
La compañía informó una serie de movimientos en su equipo ejecutivo en Chile, que incluyen nuevos liderazgos para las operaciones Los Bronces y El Soldado, además de cambios en áreas estratégicas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
Anglo American anunció modificaciones en su equipo de liderazgo en Chile, las que se implementarán durante los próximos meses con el objetivo de dar continuidad a sus operaciones y avanzar en las prioridades estratégicas de la compañía. Entre los principales cambios destaca el nombramiento de Felipe Rau como nuevo gerente general de Los Bronces a partir del 15 de julio. El ejecutivo, que actualmente desempeña funciones dentro del grupo en Londres, cuenta con experiencia previa en la operación, donde ejerció como gerente de Mina y gerente general interino. Rau reemplazará a Carlos Espinoza, quien dejará la empresa para asumir nuevos desafíos profesionales.
Asimismo, la compañía informó que Leopoldo Garrido asumirá la gerencia general de El Soldado desde el 1 de septiembre, en reemplazo de Paulina Jaramillo, quien fue designada vicepresidenta de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Anglo American en Chile. A su vez, Benjamin Martinich asumirá nuevas responsabilidades dentro del Comité Ejecutivo de la empresa. El presidente ejecutivo de Anglo American en Chile, Patricio Hidalgo, destacó que estos cambios reflejan la fortaleza del talento interno y aseguró que los nuevos líderes serán clave para cumplir los objetivos operacionales y seguir contribuyendo al desarrollo de la minería en el país.







