El encuentro, encabezado por autoridades regionales y de ENAMI, permitió revisar los avances en los pagos a pequeños productores y acordar nuevas medidas de apoyo a la minería regional.
En una nueva sesión de la Mesa de la Pequeña Minería de Atacama, celebrada en la Asociación Minera de Copiapó (ASOMICO), se presentaron los avances logrados por la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) respecto a los compromisos asumidos con los pequeños productores de la región. El encuentro contó con la participación del gobernador de Atacama (s), Mario Silva, el seremi de Minería, Juan Carlos Peña, y ejecutivos de las gerencias de Fomento y Comercial de ENAMI, quienes dieron cuenta de los progresos en los tiempos de certificación y en los pagos a los productores. “Agradecemos la buena recepción y la participación activa de los gremios, y la disposición para escuchar los avances en el cumplimiento de los compromisos asumidos por ENAMI”, destacó el seremi Peña.
Además, se estableció la metodología para el diseño del próximo Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), dirigido a la pequeña minería regional. Este fondo contará con la participación conjunta del Ministerio de Minería, dirigentes mineros y representantes de ENAMI. En este contexto, el seremi Peña expresó su agradecimiento por la disposición de ENAMI para revisar los requerimientos de Asistencia Técnica presentados en el programa FNDR, con el fin de fortalecer las políticas de fomento para el sector.